El BID refuerza su confianza en Bolivia con paquete financiero de 4.500 millones de dólares
Tras reunirse con el presidente Rodrigo Paz Pereira, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, afirmó que la presencia del organismo multilateral en Bolivia es una señal de confianza en un momento clave para el país. Goldfajn destacó que esta visita representa la primera misión oficial de un presidente del BID en Bolivia en los últimos 15 años.
El titular del BID explicó que la institución trabaja en la estructuración de un paquete financiero de hasta 4.500 millones de dólares para el período 2026-2028, un monto que equivale casi seis veces más de lo que tradicionalmente se ha destinado a Bolivia. Este financiamiento no solo contempla préstamos, sino también la movilización de inversión privada y recursos internacionales, con el objetivo de articular el apoyo global hacia el país.
“Como le dije al Presidente Paz, el mundo viene a Bolivia y nosotros somos el puente”, subrayó Goldfajn. El presidente del BID arribó la mañana de este martes a La Paz para cumplir una agenda de dos días de reuniones con autoridades nacionales y otros actores, en el marco del cierre de este financiamiento destinado a impulsar proyectos estratégicos y fortalecer la confianza internacional en Bolivia.
Noticias relacionadas
- Incendio en la Feria Barrio Lindo genera alarma entre comerciantes de Santa Cruz
- Incendio afecta casetas en la feria Barrio Lindo
- Gestión gubernamental asegura más de 1.400 toneladas de trigo para fortalecer la seguridad alimentaria de madres bolivianas
- Decreto 5516 define nuevo paquete económico y social del Gobierno
- Bloqueos quedan levantados y el país amanece con carreteras expeditas