Evacúan a diputado en huelga
El diputado del PDC, Rodolfo García, fue trasladado de emergencia a un centro médico luego de que su estado de salud se viera afectado tras ocho días de huelga de hambre instalada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Personal de la Cruz Roja realizó una evaluación inicial en el lugar y, ante las complicaciones presentadas por el legislador, determinó su evacuación en ambulancia hacia la Caja Petrolera de Salud, donde recibe atención especializada.
La medida de presión forma parte de una protesta impulsada por parlamentarios que buscan promover una salida dialogada a la crisis que atraviesa el país. Los legisladores sostienen que es necesario generar espacios de consenso para atender los conflictos y tensiones que persisten a nivel nacional.
Pese a la evacuación de García, la huelga de hambre continúa con la participación de otros asambleístas, quienes mantienen sus demandas y aseguran que permanecerán en la protesta hasta obtener respuestas concretas de las autoridades.
Noticias relacionadas
- Conductores pasan noches en filas por combustible en La Paz y El Alto
- 45 puntos de bloqueo persisten antes del diálogo entre la COB y el Gobierno
- Fiscal general participará como garante en reunión entre la COB y el Gobierno
- Cainco exige desbloquear rutas tras 47 días de conflicto
- Levantan bloqueo en Yacuiba y habilitan ruta al sur del país