Gestora sanciona a Síntesis con Bs 30.000 por percance técnico que impidió pago de pensiones
La empresa Síntesis, encargada del sistema informático para los pagos de la renta de jubilación, fue sancionada con una multa de 30.000 bolivianos, debido a los problemas que se registraron el pasado 1 de agosto y que impidieron el cobro de este beneficio.
La información fue proporcionada por el gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, quien indicó que se ha tomado tres acciones respecto a lo sucedido a principios de este mes.
La primera acción fue las llamadas de atención muy severas a la empresa, porque ha generado un perjuicio muy importante, indicó Durán.
“La segunda sanción es monetaria. Eso quiere decir que se ha impuesto una multa de 30.000 bolivianos a la empresa por habernos causado el perjuicio la mañana del martes”, detalló.
La tercera acción consiste en que la empresa debe presentar un plan de continuidad, para que nunca más se presente un incidente de esta naturaleza.
Además, Durán informó que los primeros cinco días de agosto se pagó por jubilación 600 millones de bolivianos, lo que corresponde al 82 por ciento de la planilla de los beneficiarios.
En conferencia de prensa, indicó que el pago de la planilla de jubilación de julio comenzó el 1 de agosto y, hasta el sábado pasado, la Gestora registró 211.321 cancelaciones, de las cuales 96.016 corresponden a pagos en ventanilla y 115.305 a través de abono en cuentas.
Noticias relacionadas
- COD solicita modificación de leyes para acceso a viviendas sociales
- Cadex cuestiona veto a exportaciones y acusa al Gobierno de empobrecer al país
- Productores de Cabezas apuestan por el algodón como alternativa ante la sequía
- Crisis cambiaria impulsa compras pese a ventas bajas
- Incremento salarial no compensa pérdida del poder adquisitivo, según análisis económico