Gobierno denuncia que bloqueos buscan frenar procesos contra Evo Morales
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que los bloqueos encabezados por el sector afín a Evo Morales tienen motivaciones políticas, señalando que buscan evitar los procesos judiciales que enfrenta el exmandatario por presuntos delitos de estupro y trata de personas.
Según Alcón, los bloqueadores también exigen habilitar a Morales como candidato presidencial, algo que, según ella, es competencia de la Constitución y no del Ejecutivo.
Alcón destacó que, aunque el Gobierno convocó a un diálogo para tratar demandas económicas, ni Morales ni los líderes de los bloqueos participaron en las reuniones, perjudicando a la población y los sectores económicos.
Advirtió que algunas exigencias, como el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ, son asuntos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no del Ejecutivo.
La viceministra pidió a los manifestantes cesar las medidas de presión para evitar más afectaciones, especialmente a los transportistas y comerciantes, mientras continúan los bloqueos que paralizan varias rutas del país.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Fiscal Zeballos explica el tratamiento penal de adolescentes en Santa Cruz
- Andrónico tiene dos caminos políticos tras su proclamación, según Patzi
- Disputa judicial por el caso de Evo Morales: juez anula orden de aprehensión y traslada proceso a Cochabamba
- TSE publica nueva cartografía electoral