Hospital Qullañ Uta en El Alto alcanza 85% de avance y se perfila para inaugurarse a fin de año
El Hospital de Segundo Nivel “Qullañ Uta”, ubicado en el Distrito 7 de El Alto, registra un 85% de avance en su construcción, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, durante una inspección junto a la vocera de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo.
Calderón señaló que la obra estaría lista para finales de noviembre o principios de diciembre y que se convertirá en un polo de desarrollo en beneficio no solo de la población alteña, sino también de municipios cercanos como Batallas, Pucarani y Laja.
El hospital contará con servicios especializados en traumatología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna. Además, dispondrá de áreas de diagnóstico como tomografía, rayos X, ecografía y electrocardiogramas, así como farmacia, odontología y rehabilitación.
Durante la inspección, se constató que las salas de tomografía y rayos X ya están implementadas con tecnología digital. La vocera edil destacó que se trata de uno de los hospitales más modernos del país.
La obra, iniciada en julio de 2023, cuenta con una inversión de 140 millones de bolivianos y forma parte de las prioridades de la gestión de la alcaldesa Eva Copa. Paralelamente, el Municipio también construye otro hospital de segundo nivel denominado “Héroes de Senkata” en el Distrito 8.
Noticias relacionadas
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado
- Marcha llega a la Vicepresidencia y cuestiona a Edmand Lara
- Bloqueo en San Julián tendrá cuarto intermedio de cuatro horas
- Lara acusa a Gobierno de agravar el conflicto y pide corredores humanitarios
- Justicia rechaza apelación de Arce y ratifica detención de cinco meses