Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Llamado a vacunar a los Niños: Puntos disponibles en distritos de El Alto

La Alcaldía de El Alto está haciendo un llamado a los padres para que vacunen a sus hijos, asegurando que los puntos de vacunación están disponibles y accesibles en los distintos distritos. Se han establecido puntos fijos, brigadas móviles de salud, atención en 58 centros de salud, consultorios vecinales y visitas casa por casa para garantizar que los niños reciban sus vacunas.

El director de Gestión en Salud, Elvys Plata, enfatizó el compromiso de llevar la vacunación a todas las áreas, incluyendo las zonas rurales y los mercados donde las familias no tienen la facilidad de acudir a un centro de salud. Se ha reforzado el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) con vacunas que previenen enfermedades como la tuberculosis, sarampión, rubéola, parotiditis, poliomielitis y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Se estima que más de 150.000 niños menores de 5 años son atendidos en la ciudad de El Alto para vacunas, pero aún se necesita aumentar la cobertura de vacunación. Este mes se iniciarán campañas de vacunación y se insta a los padres a completar las vacunas que les falten o a aplicar refuerzos, ya sea acudiendo a los centros de salud o buscando los puntos de vacunación municipal.

Los puntos de vacunación incluyen lugares como El Jach´a Uta, Terminal Metropolitana El Alto, Villa Bolívar ‘A’ y Cinebol, con horarios de atención de 08:00 a 16:00 horas, e incluso hasta las 18:00 horas en el caso de las brigadas móviles. Se destaca que la vacunación es fundamental para proteger la salud de los niños y es un acto de amor que todos los padres deben cumplir.

Noticias    
Compartir: