Médicos duermen en puertas del Sedes La Paz en busca de un sello para ejercer
Más de 200 médicos y enfermeros que culminaron su año de provincia llevan tres días pernoctando en las puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Su objetivo es obtener un sello indispensable para continuar con los trámites de titulación y ejercer su profesión.
Familiares y afectados denuncian que el proceso es lento y burocrático, además de que la institución solo atiende este trámite un día a la semana, lo que ha generado largas filas y reclamos. “Pedirle al director que habilite dos días o más personal para que puedan recibir los documentos”, exigió una de las madres, mientras que otra señaló que su hijo ya había intentado realizar el trámite en dos ocasiones sin éxito.
Los jóvenes también expresaron su molestia, afirmando que las fichas otorgadas no son suficientes, lo que los obliga a esperar a la intemperie durante días. “Cada semana se hace un paso del trámite, luego hay que recoger todo lo que nos entregan. Pedimos que sellen todos nuestros certificados y que reciban toda la documentación de una vez”, reclamó uno de los médicos afectados.
Noticias relacionadas
- Petroleros de YPFB Logística desmienten comunicado y aseguran distribución normal de combustibles
- Callejas descarta pedido de pobladores de Pailón y asegura que la decisión está en manos del TSE
- Cae banda que reclutaba víctimas con ofertas falsas para traficar droga en Puerto Quijarro
- Condenan a dos personas por robo en una vivienda en Camiri
- Ingenieros cuestionan contratación sin requisitos en el Mutún