Pago del bono PEPE vence el 30 de abril en Bolivia
El pago del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) entra en su etapa final y podrá cobrarse únicamente hasta el 30 de abril, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
El beneficio consiste en Bs 150 mensuales y alcanza un total acumulado de Bs 450 para quienes no realizaron el cobro en enero, febrero y marzo, pudiendo retirar el monto completo durante abril.
Las autoridades recordaron que, una vez cumplido el plazo, ya no se podrá acceder al incentivo económico.
El pago se realiza de acuerdo con la fecha de nacimiento del beneficiario. En caso de que el día asignado coincida con fin de semana o feriado, el cobro puede efectuarse en la siguiente jornada hábil.
Para acceder al bono, los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad vigente, una fotocopia y el certificado de sufragio de las elecciones subnacionales 2026.
El programa está dirigido a familias que reciben beneficios sociales como el bono Juana Azurduy, Juancito Pinto, la Renta Dignidad o personas con discapacidad.
Noticias relacionadas
- Choferes piden a YPFB cumplir su compromiso para eliminar las filas por combustible
- Senado conforma comisión para investigar los 53 días de bloqueos
- Gremiales plantean congelar cuentas de la COB por daños de los bloqueos
- Bolivia estrena vuelo de carga desde miami y fortalece su conexión logística
- AMT exigirá al Gobierno la devolución del 12% del IDH en una reunión crucial este martes en Tarija