Paraguay incauta más de 450 kilos de cocaína de origen boliviano
En una operación realizada en el departamento de Misiones, Paraguay incautó 456,7 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos en un camión con doble fondo. El operativo, denominado ‘Perla Negra’, fue ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), resultando en la detención de seis personas involucradas en el tráfico.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, indicó que la cocaína incautada tenía como destino final Brasil, pero su origen era Bolivia. “La droga era de tránsito, provenía de la zona limítrofe con Argentina, pero según nuestras investigaciones, su origen es boliviano”, explicó el ministro en una entrevista con medios paraguayos.
Rachid también destacó que la ruta de transporte de la droga pasaba por Misiones, con destino a Amambay, y que la incautación se produjo en una zona de difícil acceso. La operación se desarrolló en Yabebyry, donde fueron interceptados dos vehículos, uno de los cuales transportaba el alijo en un sofisticado sistema de ocultación.
Este operativo refuerza los esfuerzos de las autoridades paraguayas para combatir el narcotráfico en la región, un problema recurrente debido al tránsito de drogas provenientes de Bolivia hacia Brasil y otros destinos internacionales.
Noticias relacionadas
- Pakistán ratifica respeto al alto el fuego tras acuerdo mediado por EE.UU., pese a denuncias de India
- India y Pakistán al borde de la guerra tras intercambio de misiles
- La decisión que marcará su pontificado: ¿Santa Marta o Palacio Apostólico?
- Histórica ceremonia: se celebra la primera boda lésbica con rito maya en México
- Una casa dividida por la frontera: cocina en Venezuela, sala en Colombia