Posibles irregularidades en BoA y carretera del Sillar bajo investigación
Un equipo de especialistas de la Procuraduría General del Estado (PGE) se encuentra en Cochabamba para investigar posibles irregularidades en la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y en la construcción de la carretera Cochabamba–Santa Cruz, en el tramo por El Sillar. Así lo informó el procurador general del Estado, Hugo León La Faye, quien precisó que la labor está a cargo de auditores y abogados penalistas con especialidad en derecho administrativo.
Según explicó la autoridad, el trabajo de los forenses determinará si existen indicios suficientes para conformar comisiones que profundicen ambas investigaciones. En el caso de BoA, el objetivo es identificar las causas que han motivado la situación precaria de la empresa. La aerolínea, creada en 2007, hasta noviembre de 2025 operaba con ocho de sus 20 aeronaves, pese a mantener hegemonía en el mercado nacional.
El Gobierno del presidente Rodrigo Paz informó que se rehabilitaron cuatro aeronaves que ya prestan servicio, además de prever la reincorporación de otras dos y el alquiler de tres más. El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, afirmó que se trata de una empresa “deficitaria” que está siendo reorganizada para mejorar el servicio. En cuanto al tramo vial por El Sillar, la Fiscalía ya abrió una investigación sobre la construcción de la carretera Santa Cruz–Cochabamba.
Noticias relacionadas
- Claves para no fallar en tu declaración de impuestos 2026
- Japón dona cuatro camiones bomberos para reforzar lucha contra incendios en Bolivia
- Mesas técnicas arrancan con reclamos por requisitos
- Intervienen juzgado de Pailón por amparos contra la Aduana
- Pastor peruano es aprehendido tras abstenerse de declarar por caso de estupro