Pastor peruano es aprehendido tras abstenerse de declarar por caso de estupro
El pastor evangélico de nacionalidad peruana, Marco Antonio N. d. A., fue aprehendido este miércoles luego de presentarse en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz para prestar declaración dentro de una investigación por un presunto delito de estupro agravado. Durante su comparecencia, el acusado decidió abstenerse de declarar, tras lo cual se ejecutó su aprehensión.
El caso corresponde a un segundo proceso penal abierto de oficio por el Ministerio Público, a partir de un informe de la fiscal asignada al primer proceso, que detectó indicios de estupro agravado y violencia familiar o doméstica. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que este segundo proceso incluye un agravante debido a un presunto vínculo de consanguinidad entre la víctima menor de edad al momento de los hechos y el denunciado.
Ambos procesos fueron iniciados conforme a las formalidades legales, y el investigado deberá responder ante la justicia en las dos causas penales. Las investigaciones continúan en etapa preliminar mientras el Ministerio Público recaba elementos para esclarecer los hechos denunciados.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz propone cuartel de bomberos forestales para proteger la Chiquitanía
- Trasladan a pastor a celdas de la Felcv
- Claves para no fallar en tu declaración de impuestos 2026
- Japón dona cuatro camiones bomberos para reforzar lucha contra incendios en Bolivia
- Mesas técnicas arrancan con reclamos por requisitos