Presidente Paz llega a reunión convocada para impulsar el diálogo
El presidente Rodrigo Paz llegó cerca de las 16:00 de este miércoles a la reunión convocada por la Vicepresidencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuyo objetivo es concretar un diálogo con los sectores sociales movilizados.
El encuentro comenzó aproximadamente a las 14:00 horas con la participación de jefes de bancada de Libre, senadores, diputados y el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo. También estuvieron presentes el vicepresidente Edmand Lara y otras autoridades legislativas.
Desde el Gobierno se han reiterado durante varias semanas las invitaciones al diálogo dirigidas a los sectores movilizados, con el propósito de lograr el levantamiento de los puntos de bloqueo instalados en diferentes regiones del país. Por su parte, la Vicepresidencia, la Iglesia Católica y otras instancias también han promovido espacios de diálogo con los manifestantes.
Sin embargo, organizaciones que impulsan las protestas, como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Túpac Katari, han rechazado en distintas ocasiones estas convocatorias y mantienen como principal demanda la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
Bolivia cumple este miércoles 34 días de protestas, con más de 80 puntos de bloqueo en el territorio nacional y aproximadamente 10 personas fallecidas desde el inicio de las movilizaciones. A esto se suma el cerco instalado en las ciudades de La Paz y El Alto, situación que dificulta el ingreso de alimentos, combustible, medicamentos y oxígeno medicinal.
Noticias relacionadas
- Hallan sin vida a un hombre en el Distrito 5 de Santa Cruz; investigan posible caso de hipotermia
- Fiscal general será garante en reunión entre la COB y el Gobierno en medio de 48 días de conflicto
- Gobierno y COB instalarán diálogo en busca de una salida al conflicto que cumple 48 días
- Conductores pasan noches en filas por combustible en La Paz y El Alto
- 45 puntos de bloqueo persisten antes del diálogo entre la COB y el Gobierno