Rodrigo Paz propone cuartel de bomberos forestales para proteger la Chiquitanía
En el marco de la entrega de cuatro camiones bomberos donados por Japón, el presidente Rodrigo Paz propuso al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, la construcción de un cuartel de bomberos especializado para preservar la Chiquitanía y las áreas forestales de Santa Cruz. Paz señaló que, en caso de concretarse el proyecto, gestionará recursos internacionales para levantar la infraestructura, que contaría con todas las capacidades necesarias para enfrentar incendios forestales.
El mandatario destacó que el nuevo cuartel complementaría la cooperación japonesa, que entre 2025 y 2026 incluyó la entrega de cinco camiones cisterna, un camión de carga, un camión volqueta, dos tanques plegables de almacenamiento de agua, 17 motosierras, 100 hachas, 16 generadores eléctricos y 16 equipos purificadores de agua. Además, permitiría articular apoyo de otros países interesados en sumarse a la protección ambiental.
Paz recordó que, durante su gestión como alcalde de Tarija, impulsó la construcción del cuartel de bomberos más grande de Bolivia, que también funcionó como escuela nacional para la formación de bomberos y rescatistas. Asimismo, agradeció al embajador de Japón en Bolivia, Orihara Shigeharu, por la entrega de vehículos y equipamiento, señalando que Bolivia mantiene una alianza con Japón en favor del medioambiente.
Noticias relacionadas
- Canciller Aramayo destaca recuperación de confianza internacional en Bolivia
- Lara impulsa interpelación por contratos con Trafigura
- Bolivia gestiona crédito millonario con el FMI
- Pastor evangélico pasará la noche en celdas de la Felcv a la espera de audiencia cautelar
- Imputan por robo agravado a funcionarios municipales que sustraían letreros en Cochabamba