Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/Maudashoes




"Shrek 5" traerá de vuelta al elenco original con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, y ya tiene fecha de estreno

DreamWorks Animation ha confirmado oficialmente el desarrollo de "Shrek 5", que contará con el regreso del elenco original compuesto por Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz. La película tiene programado su estreno para el 1 de julio de 2026.

Los actores retomarán sus icónicos roles prestando sus voces a Shrek, Burro y Fiona, respectivamente. La dirección estará a cargo de Walt Dohrn, quien ha participado en las entregas anteriores de la franquicia.

En 2018, Variety reveló que Universal Pictures encargó a Chris Meledandri, fundador de Illumination, la supervisión del resurgimiento de las franquicias Shrek y El Gato con Botas. Meledandri destacó la importancia de mantener las actuaciones vocales originales, fundamentales para el éxito de las películas anteriores.

Eddie Murphy anunció en junio que ya ha comenzado a grabar sus líneas para la nueva película y sugirió la posibilidad de un spin-off centrado en su personaje, Burro. “Comenzamos a hacer [’Shrek 5′] hace meses. Yo hice esto. Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos”, comentó Murphy a Collider. También adelantó: “Shrek va a salir y Donkey tendrá su propia película. Así que haremos un ‘Shrek’ y una [película] de Donkey”.

Hasta el momento, no se ha confirmado el regreso de Antonio Banderas como la voz de El Gato con Botas. Shrek 5 será producida por Gina Shay, quien retorna a la franquicia, junto a Chris Meledandri. Brad Ableson también participa como codirector.

La franquicia Shrek ha sido un éxito rotundo desde su primera película en 2001, recaudando 487 millones de dólares a nivel mundial y ganando el Oscar a mejor largometraje animado. Su secuela, Shrek 2, recaudó 928 millones de dólares y ambas películas fueron nominadas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. A pesar de que Shrek the Third y Shrek Forever After no obtuvieron la misma aclamación crítica, generaron 813 millones y 752 millones de dólares, respectivamente. Los spin-offs de El Gato con Botas también tuvieron éxito, recaudando 555 millones y 484 millones de dólares cada uno.

El interés por Shrek 5 se reavivó tras el éxito de "El Gato con Botas: El Último Deseo", que se estrenó en diciembre de 2022 y recaudó 484 millones de dólares a nivel mundial, además de recibir una nominación al Oscar a mejor película de animación.

Chris Meledandri expresó en abril de 2023 sus expectativas por el regreso del elenco original: “Esperamos que el elenco regrese. Las conversaciones están comenzando ahora y todo indica que hay un gran entusiasmo por parte de los actores por regresar”.

Mike Myers y Cameron Diaz también regresarán a sus papeles. Según informes, las negociaciones con Diaz avanzan positivamente para asegurar su participación en la nueva entrega. Meledandri subrayó la importancia de mantener las voces originales: “Cuando miras hacia atrás y ves esas interpretaciones vocales, son increíbles, y aunque sin duda se podría argumentar a favor de una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones”.

Eddie Murphy, en una entrevista en enero de 2023, manifestó su disposición para participar en cualquier nuevo proyecto de Shrek: “Si [DreamWorks] alguna vez viniera con otro ‘Shrek’, lo haría en dos segundos”, declaró el actor.

Este nuevo capítulo en la saga de Shrek promete mantener la esencia que ha conquistado a varias generaciones, ofreciendo una nueva historia que resonará tanto con los seguidores de siempre como con nuevas audiencias.

Noticias    
Espectáculos    
Compartir: