Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 20 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SkechersBO




Tigo promueve la seguridad en línea para niños: Consejos para padres y tutores

El programa de Conéctate Seguro de Tigo es una iniciativa crucial para promover la seguridad en línea de los niños y adolescentes. Este programa proporciona herramientas esenciales para proteger la identidad, promover la privacidad y fomentar la responsabilidad en línea de los jóvenes.

Principales conclusiones del estudio El estudio “Riesgos y oportunidades del uso de internet para niños, niñas y adolescentes” impulsado por Tigo en Colombia revela que los niños ingresan a las redes sociales a una edad temprana (13 años) a pesar de las restricciones existentes. Además, aquellos que muestran comportamientos de agresión en línea suelen presentar indicadores de depresión.

Existe una correlación entre una mayor brecha digital entre los docentes y un aumento en el riesgo de exposición de los niños a situaciones perjudiciales en línea. Un mayor conocimiento sobre seguridad en línea entre los adultos reduce la probabilidad de que los niños sean expuestos a contenido pornográfico.

Programa Conéctate Seguro Tigo ha implementado el programa Conéctate Seguro en Bolivia con el objetivo de fomentar el uso positivo del internet y enseñar herramientas básicas para combatir el ciberacoso y abordar nuevas formas de abuso en línea.

El programa proporciona herramientas a más de 30.000 estudiantes desde el 2019, relacionadas con la identificación de peligros al navegar en las redes sociales, el mantenimiento de la privacidad antes de publicar una foto o video, el bloqueo de acosadores, el uso eficiente del tiempo en línea y otros recursos para garantizar una conexión segura para niños, niñas y adolescentes.

Consejos para garantizar la seguridad en línea María Laura Mendoza, gerente de Marca Institucional y de ESG de Tigo, ofrece consejos importantes para ayudar a los niños a navegar con mayor seguridad en línea, basados en las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España:

  1. Establecer horarios y tiempos de pantallas desde el inicio: Es importante establecer límites en cuanto a tiempo y momentos de uso de la tecnología para prevenir el uso excesivo de internet y ayudar al menor a utilizar la tecnología de manera equilibrada.

  2. Acompañar constantemente y limitar el acceso si es necesario: La prevención debe empezar desde el primer momento en el que los niños acceden a dispositivos tecnológicos. Es importante no dejarlos solos en Internet y compartir experiencias e inculcar valores y actitudes sobre seguridad y privacidad.

  3. Proteger la privacidad del menor y supervisar sus contactos: Es esencial determinar cuándo están preparados para compartir información en redes virtuales y promover su responsabilidad y prudencia al hacerlo. También es recomendable restringir las opciones de contacto mediante la configuración de ajustes en cada aplicación o instalando un control parental.

  4. Fomentar el diálogo y el uso positivo de las tecnologías: Es crucial entablar conversaciones abiertas sobre el uso positivo de la tecnología como una herramienta para aprender y divertirse de manera saludable.

El programa Conéctate Seguro ha capacitado a más de 40,000 personas hasta la fecha, incluidos padres, estudiantes y maestros, en el uso seguro y responsable de Internet.

Noticias    
Compartir: