Tuto Quiroga denuncia fallas en su vehículo y cuestiona la calidad de la gasolina
El expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga denunció que su vehículo presenta problemas mecánicos que atribuye a la denominada “gasolina desestabilizada”, sumándose a otras voces que cuestionan la calidad del combustible en el país.
“Encima, el combustible está podrido, daña los motores. Mi pobre Honda 99 aquí sigue llorando y no anda. Nos ha pasado a muchos”, afirmó durante una entrevista, en la que también criticó el plan de acción del Gobierno de Rodrigo Paz para enfrentar esta problemática.
Quiroga no es el único en manifestar su preocupación. Los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa también denunciaron, por separado, daños en sus motorizados que atribuyen al combustible, asegurando que tuvieron que asumir los costos de reparación.
En respuesta a la situación, el Gobierno implementó un sistema de resarcimiento para los afectados; sin embargo, sectores del transporte público denuncian que este mecanismo no avanza.
En ese contexto, federaciones de transporte en La Paz anunciaron un paro con movilizaciones para este miércoles, en demanda de soluciones y compensaciones por los daños ocasionados.
Noticias relacionadas
- Justiniano: “El país empieza a ponerse de pie” tras fin de bloqueos
- Seguidores de Evo Morales declaran pausa en protestas
- Bolivia sin bloqueos tras 53 días de conflictos
- Diputada Pinto propone instaurar el Día del Transporte Pesado en reconocimiento a transportistas
- Vocero presidencial confirma que el estado de excepción sigue vigente por 90 días tras bloqueos