Van 52 fallecidos y más de 452.000 familias afectadas por efectos de las intensas lluvias
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó que en los últimos días, el número de víctimas fatales por las intensas lluvias e inundaciones ascendió a 52. “Las cifras de fallecimientos, hace unos días estaba en 51, ahora tenemos un fallecido más, son 52”.
Las intensas precipitaciones pluviales hasta ahora dejaron 4.971 comunidades afectadas en los nueve departamentos, y 452.067 familias entre afectadas y damnificadas; así como 793 viviendas destruidas.
“Cada día va subiendo el número de damnificados y afectados, hay afectación en los nueve departamentos”, dijo Novillo a tiempo de indicar que se tiene 212 municipios declarados en desastre municipal.
El Gobierno nacional, a través de los ministerios de la Presidencia y de Defensa atendió con 234 toneladas de ayuda humanitaria a más de 20.000 familias damnificadas de 7 municipios.
También se desplazó equipo y maquinaria para encauzar los ríos, dragar y evitar que caudales afecten a las viviendas. La pasada semana, el presidente Luis Arce informó de la declaración de emergencia nacional, por la magnitud de las afectaciones que va dejando la época de lluvias.
Noticias relacionadas
- Gobierno garantiza combustibles subvencionados hasta el 8 de noviembre
- Rodrigo Paz ofrece colaborar con el gobierno que resulte electo
- Colores e identidad que transforman ciudades: muralismo y arquitectura neoandina en Bolivia Creativa
- Luis Fernando Camacho queda libre de acusaciones en el “caso notaría”
- Tuto Quiroga dice que está dispuesto a firmar el acuerdo de “no agresión” con el PDC