Intervención sorpresa en oficinas del INRA por denuncias de avasallamientos
Una comisión encabezada por la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, realizó este jueves una intervención inesperada en las oficinas del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, tras recibir múltiples denuncias sobre presuntas irregularidades en procesos relacionados con tierras.
Barrientos informó que se encontraron grandes cantidades de documentación con reportes de irregularidades, varias de ellas vinculadas a avasallamientos tanto en propiedades privadas como en terrenos fiscales. Explicó que estas denuncias no solo corresponden a Santa Cruz, sino también a otros departamentos.
La autoridad señaló que el objetivo es recuperar la institucionalidad y avanzar en investigaciones transparentes. Indicó además que un senador acompaña el proceso y que será el Ministerio Público el encargado de determinar los posibles procesos penales derivados de la intervención.
Barrientos reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar la propiedad y evitar nuevos avasallamientos. El miércoles ya había anticipado que se trabaja en desmontar presuntas redes de corrupción dentro de la administración de tierras.
Noticias relacionadas
- Allanamiento en La Paz deriva en la aprehensión de la esposa del exgerente investigado de Emapa
- Reportan intento de avasallamiento en Santa Rosa de la Roca
- Camacho insta a Lidia Patty a enfrentar a la justicia y devolver lo que “robó al pueblo”
- Comerciantes prevén mayor baja de precios tras anuncio de arancel cero para tecnología
- Gobierno inspecciona oficinas del INRA en Santa Cruz y anuncia control estricto ante tráfico de tierras