Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 23 Junio

Imagen modal
#
#




Ministro de hidrocarburos: Bolivia debe más de $us 500 millones por combustible recibido a crédito

Ministro de hidrocarburos: Bolivia debe más de $us 500 millones por combustible recibido a crédito

23 de Junio de 2026 03:35 pm

El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, informó que el Estado boliviano mantiene una deuda superior a los 500 millones de dólares por la compra de combustible recibido a crédito de las empresas Vitol y Trafigura.

La autoridad explicó que no se trata de un préstamo, sino de una modalidad de compra a crédito mediante la cual los proveedores financian temporalmente la provisión de combustible para el país. Según señaló en una entrevista con radio Fides, la deuda alcanza aproximadamente los 500 millones de dólares y los pagos se realizan en un plazo de 120 días.

Blanco indicó además que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, está impulsando una licitación con el objetivo de ampliar la cantidad de proveedores de combustible para Bolivia.

La declaración surge meses después de que se presentaran denuncias sobre la calidad de la gasolina. A finales de marzo, Mauricio Medinaceli, quien en ese momento ejercía como ministro de Hidrocarburos, había anunciado la suspensión de los contratos con las empresas Vitol y Trafigura.

23 de Junio de 2026 03:35 pm


Economía     
Compartir: