Ministro de hidrocarburos: Bolivia debe más de $us 500 millones por combustible recibido a crédito
El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, informó que el Estado boliviano mantiene una deuda superior a los 500 millones de dólares por la compra de combustible recibido a crédito de las empresas Vitol y Trafigura.
La autoridad explicó que no se trata de un préstamo, sino de una modalidad de compra a crédito mediante la cual los proveedores financian temporalmente la provisión de combustible para el país. Según señaló en una entrevista con radio Fides, la deuda alcanza aproximadamente los 500 millones de dólares y los pagos se realizan en un plazo de 120 días.
Blanco indicó además que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, está impulsando una licitación con el objetivo de ampliar la cantidad de proveedores de combustible para Bolivia.
La declaración surge meses después de que se presentaran denuncias sobre la calidad de la gasolina. A finales de marzo, Mauricio Medinaceli, quien en ese momento ejercía como ministro de Hidrocarburos, había anunciado la suspensión de los contratos con las empresas Vitol y Trafigura.
Noticias relacionadas
- Agropecuarios piden que la justicia ponga tras las rejas a responsables de 53 días de bloqueo
- Banco Unión impulsa una alianza con Juan Carlos Prado para inspirar a nuevas generaciones de bolivianos
- Ministro de hidrocarburos: Bolivia debe más de $us 500 millones por combustible recibido a crédito
- Senasag publica la lista de empresas autorizadas para la venta de embutidos por San Juan
- Procurador impulsa la recuperación de activos para proteger el patrimonio público