Panificadores cruceños esperan cerrar acuerdo con la Alcaldía sobre precio y tamaño del pan
Luego del anuncio del alcalde Jhonny Fernández sobre posibles decomisos y sanciones a quienes vendan pan a Bs 1 en Santa Cruz de la Sierra, el sector panificador afirmó que continúa en negociaciones y que esta jornada esperan firmar un acuerdo con el municipio para definir el precio y peso del producto.
Rossy Toledo, representante del sector, expresó su preocupación por las advertencias del alcalde y recordó que debido al aumento en los precios de los insumos no es viable mantener el costo del pan en 50 centavos. “De momento el pan continúa a 1 boliviano, pero estamos a la espera de que él llegue a la ciudad para cerrar la negociación”, indicó.
Toledo explicó que esta semana se realizaron mesas de trabajo con la Alcaldía en las que se revisaron hojas de costo y se discutieron distintas alternativas. Aún no hay una decisión final, pero entre las opciones se plantea vender 6 panes por Bs 5 o lanzar una versión más pequeña y económica que pueda ofrecerse a 50 centavos.
“Estamos por cerrar acuerdos. Nos han dado opciones para ver y como sector estamos analizando la mejor opción como panificadores y también las opciones para el pueblo”, añadió Toledo.
Noticias relacionadas
- Bolivia articula la primera cadena del sorgo y proyecta ampliar el área de siembra
- CAF aprueba financiamiento de $us 110 millones para la Planta Solar Chichas en Bolivia
- Baja el precio del pollo en Cochabamba y lleva alivio a los hogares
- Bolivia paga $us 764 millones de deuda externa en el primer semestre de 2025
- Dólar paralelo cae a Bs 13,61 y consolida tendencia a la baja en el mercado informal