Racionan venta de aceite en Emapa y compradores denuncian restricciones
Varias personas denunciaron este miércoles un racionamiento en la venta de aceite comestible en almacenes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en Santa Cruz de la Sierra. Según los testimonios, solo se permite la compra de dos botellas por persona al mes, y además se condiciona la adquisición del aceite a la compra de otro producto elaborado por la empresa estatal.
“Me dieron dos botellitas. Cada mes podemos comprar dos botellitas de aceite”, relató uno de los usuarios, mientras que otra compradora expresó su molestia indicando que los dos litros no alcanzan para su familia. El precio del litro en Emapa es de Bs 14, mientras que en los mercados oscila entre Bs 18 y Bs 20.
Los comerciantes indicaron que también enfrentan restricciones, ya que solo se les entregan una o dos cajas del producto para la venta. La alta demanda ha generado que la venta de aceite refinado en Emapa se triplique, motivo por el cual el Gobierno anunció medidas de regulación. Así lo confirmó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
Noticias relacionadas
- La siembra de chía crece 62% impulsada por exportaciones a China
- Racionan venta de aceite en Emapa y compradores denuncian restricciones
- Gobierno anuncia incremento del 4,2% en rentas del sistema de reparto para más de 71 mil beneficiarios
- YPFB convoca reuniones con transportistas de hidrocarburos ante pedidos de incremento tarifario
- Gobernadores se reúnen con el Ministerio de Economía por apoyo y agilidad financiera