Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/Maudashoes




Resultado de toxicología forense descarta sustancias tóxicas en el cuerpo del Ing. Juan Carlos Montenegro

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha anunciado hoy que los resultados del análisis toxicológico realizado a las muestras tomadas del Ing. Juan Carlos Montenegro han dado negativo a la presencia de sustancias tóxicas. Se ha confirmado que la causa de su fallecimiento fue un infarto agudo. Además, se ha revelado que el fallecido presentaba antecedentes cardiacos.

Según el Director del IDIF, Luis Fernando Alcocer, durante la autopsia se tomó una muestra de la pared del estómago, la cual fue analizada para detectar la presencia de diversas sustancias, pero ninguna de ellas fue encontrada, excepto la amiodarona, la cual puede causar trastornos cardiovasculares como efecto secundario.

A pesar de no evidenciarse lesiones externas durante la autopsia, se observó que el corazón de Montenegro presentaba un agrandamiento evidente y una miocardiopatía hipertrófica ventricular izquierda, indicando la presencia de cuadros patológicos anteriores. Esto sugiere que Montenegro pudo haber experimentado problemas de infarto previos.

Juan Carlos Montenegro.jpg _Exgerente de YLB Juan Carlos Montenegro _

El cuerpo del exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) fue trasladado al Hospital Social de Seguro Universitario de Sopocachi en La Paz el miércoles 24 de abril, donde se llevó a cabo el levantamiento del cadáver para realizar la autopsia de Ley.

Según el informe de autopsia, la causa de su muerte fue shock cardiogénico, lesión isquémica miocárdica e infarto agudo de miocardio, y se confirma la existencia de antecedentes de problemas cardiacos en Montenegro.

Noticias    
Nacional     
Compartir: