Rodrigo Paz destaca la abrogación de la Ley 1720 y anuncia nueva normativa agraria
El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, destacó este miércoles la aprobación de la abrogación de la Ley 1720 en la Asamblea Legislativa y aseguró que la decisión fue resultado del diálogo entre distintos sectores del país.
A través de un mensaje público, el mandatario afirmó que la eliminación definitiva de la norma representa un avance logrado mediante el encuentro y consenso entre bolivianos.
“Como resultado del diálogo y del encuentro entre bolivianos, logramos la abrogación de la Ley 1720, lo que significa su eliminación definitiva”, señaló Paz.
El jefe de Estado indicó que, tras dejar sin efecto la normativa, el siguiente paso será trabajar en la construcción de una nueva ley sobre la tierra que responda a las necesidades del país y sea consensuada con sectores sociales y productivos.
“Ahora, nuestro compromiso es construir una nueva ley sobre la tierra que sea fuerte, justa y equilibrada, nacida del consenso y de escuchar a todos los sectores”, manifestó el presidente.
La declaración del mandatario se da luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la abrogación de la Ley 1720, normativa que generó observaciones y cuestionamientos desde diferentes sectores del país.
El Gobierno aseguró que el nuevo proceso de elaboración de la futura legislación agraria buscará incluir propuestas y criterios de distintos actores involucrados en el debate sobre la tierra.
Noticias relacionadas
- Gobierno y COB instalarán diálogo en busca de una salida al conflicto que cumple 48 días
- Conductores pasan noches en filas por combustible en La Paz y El Alto
- 45 puntos de bloqueo persisten antes del diálogo entre la COB y el Gobierno
- Cainco exige desbloquear rutas tras 47 días de conflicto
- Levantan bloqueo en Yacuiba y habilitan ruta al sur del país