Segunda víctima fatal por bloqueos: Mujer fallece en ambulancia tras demoras y desvíos para llegar a La Paz
La crisis por los bloqueos de caminos se cobró una nueva vida este miércoles. Una mujer que era trasladada de emergencia desde el municipio de Guanay hasta la ciudad de La Paz llegó sin signos vitales a una clínica privada, luego de que la ambulancia se viera obligada a tomar rutas alternas y desvíos prolongados para sortear los puntos de movilización.
El médico de emergencias, José Luis Macuchapi, informó que la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio poco antes de su arribo. Según el especialista, el tiempo perdido en los desvíos fue determinante: “Evidentemente podía salvarse si es que la ambulancia no se demoraba”, señaló el doctor tras confirmar que los protocolos de reanimación aplicados al llegar no tuvieron éxito.
Este trágico suceso se suma al fallecimiento de una ciudadana extranjera de 56 años en Desaguadero, también reportado hoy por el Gobierno como consecuencia de las medidas de presión. El cuerpo de la paciente de Guanay ya fue entregado a sus familiares, mientras crece la indignación y el pedido de sectores sociales y médicos para garantizar corredores humanitarios que permitan el libre tránsito de vehículos de salud.
Noticias relacionadas
- Fiscal general será garante en reunión entre la COB y el Gobierno en medio de 48 días de conflicto
- Gobierno y COB instalarán diálogo en busca de una salida al conflicto que cumple 48 días
- Conductores pasan noches en filas por combustible en La Paz y El Alto
- 45 puntos de bloqueo persisten antes del diálogo entre la COB y el Gobierno
- Cainco exige desbloquear rutas tras 47 días de conflicto