Rodrigo Paz presentará su nuevo gabinete este sábado
El presidente electo Rodrigo Paz culminó el proceso de reestructuración del Órgano Ejecutivo y prevé presentar este sábado a su gabinete ministerial, conformado principalmente por profesionales técnicos que tendrán la misión de recuperar la economía nacional.
El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alejandro Medinacelli, informó que el nuevo equipo ya está definido y acompañará las tareas de gobierno que el mandatario ha proyectado. “Es un equipo cerrado y conformado. Se ha advertido números negativos en los ministerios y se realizó una reestructuración del Ejecutivo; los cambios se conocerán el día sábado cuando se posesionen a los nuevos ministros”, señaló.
Durante la etapa de transición, se detectó que al menos nueve ministerios presentan déficit presupuestario, por lo que se decidió reducir la cantidad de carteras de Estado. De forma preliminar, se conoció que el número de ministerios podría pasar de 17 a 12 mediante la eliminación o fusión de algunas áreas.
Entre los posibles designados figuran Gabriel Espinoza en Economía, Mauricio Medinacelli en Hidrocarburos y José Luis Lupo en la Presidencia. Paz había anunciado previamente su intención de optimizar el aparato estatal y disminuir el gasto corriente.
Noticias relacionadas
- Presidente del TSJ pide agotar el diálogo ante posible aplicación del Estado de excepción
- Comité Multisectorial convoca a cabildo en La Paz y exige Estado de excepción
- Alcalde de La Paz aclara que pollo en mal estado fue rechazado antes de ser trasladado
- Gobierno aprueba reprogramación y refinanciamiento de créditos para afectados por los bloqueos
- Policía y militares despejan intento de bloqueo en Vinto y aprehenden a 14 personas