Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SkechersBO




Se ordenó la paralización de las actividades mineras en el área protegida del Madidi

Edwin Díaz Callejas, juez agroambiental de Viacha, distrito judicial de La Paz, dispuso que la dirección departamental paceña, rechace todo trámite que pretenda la otorgación de derechos mineros en el parque Nacional Madidi, mediante la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

La solicitud fue realizada por el ambientalista Antonio Cajías Cueto, en contra de Ramiro Cuevas debido a dos mineras ilegales en la zona del Madidi. La minería del oro es el mayor problema dentro del parque, por lo cual se ha impedido el ingreso de legisladores como la senadora Cecilia Requena, y otras autoridades, también se ha agredido a los guardaparques, por lo que se ha demandado a través de una carta el cambio del ex jefe de protección, Marco Uzquino, al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

El mayor problema que se presenta es la contaminación ambiental dentro de las aguas por el uso del mercurio, que causa un problema para los pueblos indígenas que habitan a las orillas del rio y tienen una dieta basada en la alimentación de peces.

MF

Tema del Día     
Salud    
Nacional     
Compartir: