Silva exige a empresas avícolas transparentar costos y vender pollo a precio justo
Este viernes, Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pidió a los empresarios del sector avícola de Bolivia que transparenten sus estructuras de costos y vendan la carne de pollo a un precio justo para el consumidor.
En declaraciones a los medios, Silva señaló que, aunque el precio justo para el kilo de pollo debería estar entre 16 y 17 bolivianos, actualmente se comercializa a precios elevados. "El precio del pollo debería estar entre 16 y 17 bolivianos, pero lamentablemente no es así, continúan enviando desde las granjas de Santa Cruz y Cochabamba con un precio elevado", lamentó el viceministro.
Durante un operativo realizado en la zona 14 de Septiembre, en la Plaza Garita de Lima, en La Paz, se verificó que el precio de la carne de pollo alcanzaba los 20,50 bolivianos por kilo, aunque en otros mercados de la ciudad el precio se eleva aún más, llegando a los 23 o 30 bolivianos.
"Lo que nos interesa es que baje el precio de la carne de pollo. Queremos que los comerciantes puedan tener el pollo a un precio justo y venderlo al consumidor de la misma manera", enfatizó Silva, advirtiendo que, de no cumplir con estas exigencias, se continuará con procesos administrativos sancionatorios.
El viceministro también destacó que los empresarios avícolas se han mostrado molestos ante la solicitud de transparencia en sus costos, pero reiteró que la intención no es intimidar, sino garantizar que el pueblo no sea afectado por precios desmesurados. "Lo único que estamos buscando es que ellos puedan vender el producto a precio justo y no afectar a la economía del pueblo", añadió Silva.