75 profesionales del Hospital de Niños Mario Ortiz dieron positivo a la coqueluche
Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes, informó este jueves sobre la incidencia entre el personal de salud. Entre los afectados se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo De las 100 pruebas que se realizaron al personal que trabaja en el Hospital de Niños Mario Ortiz para detectar la enfermedad de la coqueluche, 75 dieron positivo.
“Se deben tomar acciones inmediatamente. Estamos enviando una nota al Ministerio de Salud para que nos puedan dotar de vacunas contra la coqueluche para el personal médico, que es el grupo más expuesto y el que más ha enfermado con esta patología”, indicó la autoridad.
También, destacó que las 23 personas del mismo hospital que presentaron síntomas de la enfermedad hace 14 días, todas recibieron tratamiento médico y no presentaron ninguna complicación.
Con el retorno a clases, luego del descanso pedagógico, el Sedes retomará la campaña de vacunación en las unidades educativas del nivel inicial para inmunizar a los menores entre los 2 y 5 años. “La vacunación sigue ralentizada, incluso en los municipios más afectados como Pailón. No ha mejorado por la inasistencia de los padres de familia. Ya estamos trabajando en Cotoca y tenemos previsto hacerlo en La Guardia”, sostuvo Hurtado.
Noticias relacionadas
- Medicamentos logran superar los puntos de bloqueo y llegan a Cochabamba para abastecer a los hospitales
- Alcalde de El Alto verifica y destaca la producción de 100 cilindros diarios en la Planta de Oxígeno Medicinal
- Llaman a realizar controles médicos para detectar a tiempo el cáncer de próstata
- Fiscalía y SEDES refuerzan coordinación
- Alerta en Cochabamba por el incremento de casos de herpangina en unidades educativas