Green Carbon impulsa proyecto REDD+ en Monte Verde y Lomerío con beneficios para comunidades indígenas
La empresa boliviana Green Carbon desarrolla un proyecto de conservación en los territorios indígenas de Monte Verde y Lomerío, con el objetivo de proteger los bosques nativos y reducir emisiones de CO₂.
La iniciativa se encuentra en la etapa de gestión de certificación bajo el estándar internacional Verra, que respalda proyectos de reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal (REDD+).
El proyecto no solo busca preservar el patrimonio natural, sino también generar beneficios directos para las comunidades indígenas, como la creación de empleos, capacitación en gestión ambiental y acceso a nuevas oportunidades de ingresos mediante el mercado de carbono.
Las comunidades participan activamente en el monitoreo y conservación de los bosques, además de intervenir en la distribución de los beneficios, garantizando así un modelo de desarrollo sostenible que respeta la cultura y fortalece el compromiso territorial.
Green Carbon destaca que los bosques son más que carbono: representan hogar, cultura y futuro para los pueblos indígenas de Bolivia, y promueve la transparencia e inclusión en cada etapa del proceso.
Noticias relacionadas
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas
- El cierre de comisarías de Tránsito rige solo para las que operaban de forma irregular y con fines extorsivos, aclara comandante policial
- TSE publica la convocatoria y el calendario electoral para las elecciones subnacionales