Alcaldía de El Alto y panificadores acuerdan mantener precio del pan en Bs 0,50
La Alcaldía de El Alto y la Federación de Panificadores de esta ciudad acordaron mantener el precio del pan de batalla en Bs 0,50 y garantizar que cada unidad pese 60 gramos, según informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La autoridad destacó el compromiso del sector panificador con la población alteña y anunció que se implementarán operativos de control desde el Municipio para verificar tanto el peso como el precio del producto. “Se acordó realizar inspecciones, batidas con decomiso a quienes quieran hacer subir el pan. Se va clausurar a las tiendas o panaderías qué quieran subir el pan”, advirtió Balladares.
Además, se tiene prevista una reunión tripartita entre la Alcaldía, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la Federación de Panificadores para coordinar el abastecimiento oportuno de harina e insumos necesarios.
Por su parte, Juan de Dios Castillo, secretario de la Federación de Panificadores de El Alto, expresó su preocupación por los retrasos en la entrega de insumos y pidió la intervención del municipio para garantizar el cumplimiento del acuerdo. “El costo de 0,50 centavos se garantizará en toda la gestión del 2025”, aseguró el dirigente.
Noticias relacionadas
- El TCP responde a la oposición: “no necesitamos ley que nos blinde”
- Arturo Murillo será liberado en julio de 2025 tras cumplir condena en EE.UU.
- Cervecería Boliviana Nacional presenta a los finalistas de la cuarta edición de Aceleradora 100+
- Gobierno amplía hasta octubre el arancel cero para la importación de arroz
- Toman aeropuerto de Chimoré: ministro denuncia a afines de Morales por destrozos e invasión