Camacho exige acción policial tras ataque en el predio Patujú
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió un mensaje desde el predio Patujú, en el municipio de Montero, donde denunció estar retenido junto a una comitiva tras un enfrentamiento con un grupo de personas encapuchadas que ocuparon el lugar.
“De aquí, de esta propiedad, no nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esta gente que se encuentra secuestrada pueda salir como cualquier ciudadano”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Camacho llegó acompañado de dirigentes del Comité pro Santa Cruz, luego de que se conociera el secuestro de un productor de la zona, quien posteriormente fue liberado. Durante su ingreso, la caravana en la que se trasladaba la autoridad departamental fue atacada con piedras, lo que provocó destrozos en varios vehículos, según reportó el vicepresidente cívico Agustín Zambrana.
El gobernador acusó a los ocupantes del predio de cometer avasallamiento y exigió la intervención de la Fiscalía y de la Policía para garantizar la seguridad de las personas en el lugar. Hasta el momento no se registró presencia policial en la zona, lo que mantiene la situación tensa.
Noticias relacionadas
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas
- El cierre de comisarías de Tránsito rige solo para las que operaban de forma irregular y con fines extorsivos, aclara comandante policial
- TSE publica la convocatoria y el calendario electoral para las elecciones subnacionales