El abogado de Maduro no pedirá libertad bajo fianza por el momento
Barry Pollack, abogado del presidente venezolano Nicolás Maduro, informó este lunes ante el tribunal federal de Nueva York que, por el momento, no solicitará la libertad bajo fianza para el mandatario, aunque no descartó la posibilidad de hacerlo en el futuro. Pollack es uno de los principales criminalistas de Estados Unidos y asumió la defensa de Maduro en este proceso judicial.
El presidente venezolano se declaró no culpable de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Durante la audiencia, Maduro aseguró: “Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”. La acusación contra él, presentada originalmente en 2020, fue ampliada recientemente para incluir a su esposa, Cilia Flores, y añadir nuevos cargos relacionados con narcotráfico.
Cilia Flores también se declaró no culpable ante el tribunal. Al inicio de la audiencia, el juez federal Alvin Hellerstein, de 92 años, consultó a Maduro, quien se presentó en español como presidente de Venezuela y afirmó estar “secuestrado” en suelo estadounidense. “Soy el presidente de Venezuela y me considero un prisionero de guerra. Fui capturado en mi casa en Caracas”, declaró.
La próxima audiencia judicial quedó fijada para el 17 de marzo, donde se continuará con el proceso que enfrenta el mandatario venezolano y su esposa en Nueva York.
Noticias relacionadas
- China inicia investigación comercial contra Japón por diclorosilano
- EEUU confirma captura de petrolero ruso vinculado a Venezuela tras semanas de persecución
- Europa enfrenta cancelaciones masivas de vuelos y caos en transporte por nieve y viento
- Operativo de 2026 reaviva entrevista de Maduro sobre presencia cubana en su seguridad
- BID regresa a Bolivia tras 15 años con foco en infraestructura y crédito