Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://linktr.ee/beicruz




La mayoría de las sobrevivientes jóvenes de cáncer de mama pueden tener hijos

Alrededor de un 73 por ciento de las supervivientes de cáncer de mama que intentaron concebir lograron un embarazo, y un 65% tuvieron un recién nacido vivo, informan los investigadores.

Las que optaron por la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento contra el cáncer tendían a tener una tasa más alta de nacidos vivos, encontraron los investigadores. "Para muchas mujeres jóvenes con cáncer de mama, la capacidad de tener hijos tras el tratamiento es una preocupación importante", señaló la investigadora principal, la Dra. Kimia Sorouri, investigadora del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Boston. "Los hallazgos de nuestro estudio pueden ser útiles a la hora de aconsejar a los pacientes sobre problemas de fertilidad". "El hallazgo de que la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento se asoció con una tasa más alta de nacidos vivos subraya la necesidad de accesibilidad a los servicios de preservación de la fertilidad para esta población".

"El hallazgo de que la congelación de óvulos y embriones antes del tratamiento se asoció con una tasa más alta de nacidos vivos subraya la necesidad de accesibilidad a los servicios de preservación de la fertilidad para esta población".

Mundo    
Salud    
Compartir: