Rodrigo Paz Pereira proyecta agenda internacional y posible reunión con Donald Trump
El presidente Rodrigo Paz Pereira confirmó que en marzo viajará a Estados Unidos para sostener una reunión con su par Donald Trump, prevista para el 7 de ese mes, además de anunciar una posterior gira por países europeos interesados en invertir en Bolivia.
El mandatario explicó que uno de los principales objetivos del encuentro será gestionar acceso a tecnología de punta para impulsar proyectos estratégicos en el país, particularmente en Cochabamba. “El 07 de marzo, creo, voy a estar con el presidente Trump. Por ahí conseguimos tecnología de punta para invertir en Cochabamba y que Cochabamba se convierta en un Data Center, empiece a ser un distribuidor del conocimiento y avancemos hacia tecnología de punta”, afirmó.
Asimismo, informó que tiene prevista una gira por Europa, donde —según señaló— varios países han manifestado interés en invertir en Bolivia, especialmente en sectores vinculados a innovación, tecnología y desarrollo productivo. En ese marco, mencionó a Francia, Alemania y España como naciones interesadas.
“Francia, Alemania y España quieren venir a Bolivia, yo les he dicho que Bolivia todo el mundo viene, pero respetándonos”, sostuvo.
De igual manera, adelantó que en la primera quincena de marzo prevé reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien habría manifestado su interés en impulsar una línea de comunicación vial que atraviese Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
“Quieren invertir plata en Bolivia, quieren que todo el comercio pase por acá, no puedo como presidente decirle a Lula que no metas tus miles y miles de millones en carreteras, en infraestructura, en ferrocarril, generar empleo”, señaló.
Según el jefe de Estado, estos encuentros forman parte de una estrategia para atraer capital extranjero, diversificar la economía y posicionar al país como un hub regional de conocimiento y servicios tecnológicos.
“Voy a viajar el mundo, para que Bolivia vaya al mundo y venga gente que quiera invertir, porque en Bolivia no hay la plata para invertir, hoy día no hay”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Angélica Sosa denuncia omisión del municipio frente al aumento de casos de chikungunya en Santa Cruz
- Gobierno elimina arancel a la importación de grano de soya hasta diciembre de 2026
- Ministerio de Gobierno presenta balance de los primeros 100 días de gestión de Rodrigo Paz
- Rodrigo Paz Pereira proyecta agenda internacional y posible reunión con Donald Trump
- Evo Morales reaparece en Chimoré para proclamar candidatos a elecciones subnacionales