Flores se declara inocente tras su aprehensión y asegura tener todos los descargos
El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, afirmó este viernes que es inocente y que cuenta con todos los descargos necesarios para respaldar su defensa, luego de haber sido aprehendido y conducido a dependencias del Ministerio Público en la ciudad de La Paz.
Tras salir de las oficinas de la Fiscalía, Flores aseguró que los informes técnicos y legales que respaldan su actuación ya fueron presentados ante el Ministerio Público. En un breve contacto con la prensa, señaló que se someterá al proceso y que la documentación correspondiente se encuentra en poder de las autoridades fiscales.
Desde la Fiscalía informaron que la aprehensión de Flores se ejecutó en el marco de su declaratoria de rebeldía, emitida el pasado 28 de noviembre, luego de que incumpliera la medida de detención domiciliaria que pesaba en su contra por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de una fábrica de papas fritas en la ciudad de El Alto.
El Ministerio Público detalló que el exgerente de Emapa enfrenta al menos seis procesos investigativos y que existen cuatro órdenes de aprehensión vigentes en su contra. Además, se informó que Flores deberá aguardar la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, en la cual la Fiscalía solicitará su detención preventiva por un periodo de 180 días.
Noticias relacionadas
- Flores se declara inocente tras su aprehensión y asegura tener todos los descargos
- Sismo de magnitud 5.3 sacude la región de Chuquisaca
- Justiniano impulsa producción arrocera junto a productores benianos
- Gobierno explica medidas de estabilización para los hidrocarburos
- Del Castillo afirma que su aprehensión responde a temas políticos