Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/Maudashoes




Un nuevo descubrimiento podría ofrecer algunas pistas sobre la infancia de Jesús

Una de las piezas más grandes que faltan en los relatos bíblicos de la vida de Jesús es su infancia.

Pero los relatos apócrifos, como el Evangelio de Tomás, hablan de los supuestamente milagrosos primeros años de Jesús.

La versión más antigua conocida de este libro es un códice del siglo XI d.C., pero un nuevo fragmento de papiro parece contener una parte aún más antigua del texto, una que data del siglo IV o V d.C., que está mucho más cerca de su origen alrededor del siglo II d.C.

Esto no solo ofrece una visión íntima de las historias que intentan representar la infancia de la figura religiosa de Jesús, sino que también muestra cómo estas historias se extendieron a lo largo de los siglos.

Escasez de datos sobre la infancia de Jesús en la Biblia Aunque Jesús es una de las figuras más influyentes que jamás haya existido, los teólogos y eruditos saben sorprendentemente poco sobre su infancia.

El Evangelio de Lucas menciona un traslado a Jerusalén cuando Jesús tenía 12 años, pero es difícil encontrar otros detalles sobre sus primeros años.

Por supuesto, eso no significa que esos relatos no existan. Si bien la Biblia representa el canon bíblico de la fe cristiana, existen muchas otras historias, también conocidas como apócrifas, que van desde textos con potencial historicidad hasta lo que probablemente sea algún tipo de ficción religiosa.

Escondido entre esta colección de apócrifos, que pasó inadvertido durante décadas en la Biblioteca Estatal y Universitaria Carl von Ossietzky de Hamburgo, se encontraba un fragmento de papiro originario de Egipto conocido por su número de inventario “P.Hamb.Graec. 1011″.

Mundo    
Educación    
Compartir: